3 de noviembre de 2011

Restos del fin de semana



Esta fotografía, no es suficientemente clara, la llevo estudiando unos días, para intentar que no me pase lo de siempre con los Correlimos, incluso he mirado la parte de atrás de la guía, donde vienen la especies raras; yo creo que es el Correlimos menudo Calidris minuta. Tirando de frase hecha, “no hay mal que por bien no venga”, si me equivoco que será lo más fácil, puedo batir de nuevo record de visitantes para una entrada del Blog ;).
Como no está nada claro el Correlimos que es,  subo otra fotografía algo más ampliada, la calidad es la que hay.




Entre los restos aprovechables que me quedaron del fin de semana esta fotografía de una Agachadiza común Gallinago gallinago, que difíciles son las condenadas, están por todas partes y solo las ves cuando te salen volando delante de los pies.



Me encontré con este hermoso Chorlitejo grande Charadrius hiaticula, que paseaba tranquilamente no demasiado lejos de un paseo bastante concurrido.










Por allí andan sin importarles en demasía la proximidad de la gente y los coches, varios ejemplares de  Aguja colinegra Limosa limosa.












Una de las cosas que me llama la atención de la Ría es lo sociables que son los Ánade real Anas platyrhynchos, en otros lugares te ven a cincuenta metros y salen arreando.



Y para terminar, os dejo un guapo Buitrón Cisticola juncidis, hay una gran cantidad y se dejan fotografiar bastante bien; le tengo simpatía a este pequeñin.



13 comentarios:

  1. Chulísimo el buitrón.

    Yo subo la apuesta, y digo que correlimos de Bonaparte (Calidris fuscicollis) juvenil, pero fallo más que una escopeta de feria, y la foto no es muy favorecedora, la postura tampoco, así que te recomiendo contactar con alguien experto "de verdad", lo más que te puede pasar es que te diga que es una especie común, no pasa nada.

    ResponderEliminar
  2. Aunque sean difíciles de aferrar, que te vuelen. Que te vuelen siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Las tres fotografías son iguales, esta la mejor; lo levantó un coche y no lo he vuelto a ver. Ya me dejas trabajo ya.
    Tendré imán para las especies raras, ya veremos en que queda la cosa. Gracias Iván

    ResponderEliminar
  4. Gracias Salomé. Mientras puedan volar son libres.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bonitas especies MIguel! desde luego segun lo que dices es una gozada de lugar , casi como un zoo, solo falta que les heches lombrices a las agujas y vengan como palomas.....je,je
    Em cuanto ala duda creo como tu,aunque no soy experto en limis.
    Es la Ria de que lugar??
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Campero es la Ría de Villaviciosa, en Asturias; incluida en la lista del convenio Ramsar recientemente y Reserva Natural Parcial. Un lugar que como otros, merecería algo más de atención y respeto por parte de las diferentes Administraciones y que tiene una enorme potencialidad natural y ecológica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Precioso el buitrón,menuda nitidez.
    Respecto al correlimos yo dudo entre el menudo y el tridáctilo ,si era más pequeño que un común seguro que el menudo, pero los menudos jóvenes tienen unas leves listas blancas dorsales y al tridactilo le falta el dedo trasero,cosa que aquí no se aprecia....osea que te he "liao" un poco más...je..je.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Xurde, ya lo voy a dejar en Correlimos, las fotografías no son claras, hay un montón de vegetación entre el bicho y la cámara... Me pareció más pequeño que el común, eso también puede ser subjetivo e influir hasta la luz.
    Han salido incluso más posibilidades que las que están en los comentarios, eso solo quiere decir que con esas fotos es muy difícil, por más que yo me empeñe.
    Saludos y gracies

    ResponderEliminar
  9. Dependiendo de donde haya comido el correlimos incluso es posible que haya mutado, me sé de un par de tuberías por aquella zona de las que cualquier vertebrado debería huir so pena de cambiar de sexo, aspecto e incluso equipo de fútbol favorito...je, je.

    Lo que más me gusta de encontrarme con un bicho así es que te obliga a leerte la guía entera, y acabas aprendiendo muchísimo (aunque te vuelvas medio loco)...

    ResponderEliminar
  10. Muy guapo el buitrón, es un pájaro muy simpático y precioso.
    Siempre presta ir por el camino y que te vayan saliendo al paso.
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. No creas Iván, aun le doy vueltas, el día no está para mucho más; creo que ampliaré mis guías. Me he puesto a ver fotos de Correlimos que tengo por aquí y termino ciertamente loco.
    El Buitrón es muy agradecido y simpático, Gracias Juan.

    ResponderEliminar
  12. Me fascina el Buitrón, más que guapo está requeteguapo, el chiquinín. Tienes a mi marido virando al verde: es que lo vas a matar de la envidia.
    Un beso y hasta el lunes
    SOy Isabel Domínguez

    ResponderEliminar
  13. No quisiera, dile que es empezar poco a poco. Gracias Isabel, nos vemos un beso

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.