3 de marzo de 2012

Amaneció un día primaveral



Uno se levanta, abre la puerta de casa para ver el día que hace, lo ve un poco tristón, cubierto una lluvia fina… me termina de despertar el canto de la Paloma torcaz Columba palumbus; una pareja situada en el nogal están con el típico juego de aproximación.
Cuando regreso con la cámara hay claros indicios de que ha comenzado el cortejo nupcial, las plumas erizadas y las posturitas ya son evidentes.



 
No tardan en darse el pico, el juego se repite una y otra vez.



Y finalmente como era de esperar, el apareamiento; amaneció un día primaveral.




8 comentarios:

  1. Te veo un poco indiscreto, pero no importa: creo que te hará bien la primavera, como a todos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. La primavera es una explosión de vida muy entretenida. En este caso lo cuento, creo que hay necesidad de que lo conozcan los demás. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya se ven muchas aves en proceso. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  4. Menudas fotacas!
    aqui las torcaces son mas dificiles de acercarse que a un azor!!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los jardines urbanos las especies, por regla general, se comportan de manera diferente como tú ya sabes. En el campo no me hubiesen permitido esa aproximación ni hartas de bayas tóxicas. Saludos

      Eliminar
  5. Pedazo fotos Miguel,la primavera ya se deja ver...con crisis o sin ella,el ciclo continua...Menos mal!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que los que hacen la crisis nos dejen algo para poder seguir disfrutando. Gracies Xurde

    ResponderEliminar
  7. Hola Miguel. Esta paloma siempre me trae buenos recuerdos de la infancia, cada vez que veo una, algo bueno pasa. Si todo fuera como ser torcaz...
    Un saludo, hacía semanas que no me pasaba por tu blog; me gusta mucho.

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.