30 de agosto de 2012

Bola de plumas


Mientras intentaba hacer unas fotografías en el bebedero, pasaba furtivamente, como si fuese un ratoncillo de campo este juvenil de Chochín común Troglodytes troglodytes; diminuto, inquieto, regordete, bola de plumas…, todo esto y mucho más suelo llamar a este hijo del Jardín. No hay manera que se me coloque cuando estoy cerca en un lugar, en el que la luz sea medianamente aceptable.


Coincidiendo con estas fotografías leía la proeza migratoria de este enano el  Blog Homo serranus, si no fuese por el anillamiento y los estudios que se hacen, sería impensable sospechar que estos…, como mucho 12 gramos de pájaro, sean capaces de recorrer enormes distancias.



A mí ya me sorprende cuando canta, como si estuviese loco; cola levantada, pico abierto, con una energía exagerada para su tamaño; se coloca los primeros días del mes de febrero cerca de mi ventana. Esta es de archivo con las primeras luces del amanecer.

12 comentarios:

  1. Con la energía que tienen no me extraña...son como maquinitas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que comer mucho para mantener esa actividad. saludos

      Eliminar
  2. Qué blog tan bonito! Lo acabo de descubrir y seguro que lo seguiré a diario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho el tuyo http://enverdeyazul.blogspot.com.es/, Quedas enlazado. Saludos y gracias

      Eliminar
  3. Y yo pensando que era un ave estable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un migrador parcial, por aquí se encuentra todo el año. La población de Chochín con el frío sufre grandes mermas , supongo que los que migran son los del norte de Europa.

      Eliminar
  4. Hola Miguel, un placer encontrarte por las redes, con el chochín hice un día un experimento lo puedes ver el mi blog, con la etiqueta el chochín y la Blackberry, te dejo el enlace http://quintanilladelaguafaunasalvaje.blogspot.com.es/search/label/Choch%C3%ADn%20com%C3%BAn
    Saludos amigo.
    Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolo, ya había leído la entrada y entre mis experimentos pendientes está utilizar la idea algún día. Lo de las redes viene bien para mover el blog y las ideas. Magníficos esos buitres. Un saludo amigo

      Eliminar
  5. El día que descubra algún científico dónde esconde esta miniatura el megáfono nos llevaremos una sorpresa. Gramo a gramo creo que no hay bicho con el canto más potente (y patente) en Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me parece sorprendente todo él. Saludos

      Eliminar
  6. Los pájaros en general y la zorriquina en particular son mi asignatura pendiente.Cada año anida uno a 20 metros de mi casa y soy INCAPAZ de fotografiarlo.
    Me gusta tu blog y me gusta que siempre respondes a los comentarios. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día caerá, siempre nos ha de quedar algo para mantener la motivación. Contestar lo hago siempre que no me despisto, me alegra que te guste el blog; el que guste ayuda mucho a la hora de hacer las entradas. Gracias y un saludo

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.