2 de noviembre de 2012

Rata campestre




La higuera va perdiendo sus hojas,   pero aun mantiene algunos frutos; ahora la fotografía es algo más fácil.
De lo muchos usuarios que mantiene la higuera, hay uno del que nunca he hecho referencia, es la Rata campestre Rattus rattus,  algo más pequeña y más atlética que la Rata común, no es difícil encontrar su nido en algún árbol con enredadera.
De hábitos nocturnos, aunque la he visto muchas veces; nunca había conseguido hacerle una fotografía, hoy la he visto a plena luz del día.
En la época dura del invierno, cuando escasean los frutos, es fácil ver cañas sin corteza en  la  higuera; para sobrevivir, no le importa ramonear.
Siempre hay que tener mucho cuidado con lo que llevamos a la boca sin lavar.



10 comentarios:

  1. Pues ando poco precavido, pues pienso que tan arriba los perros no mean...

    ResponderEliminar
  2. Un primor: debilidad por los roedores. Cuán injusta, su mala fama. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si ve esto mi suegro, tala la higuera, de repente a todos nos gustan un poco menos los higos, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que talar todos los frutales y más..., Si viésemos los rastros como algunos predadores..., los higos siguen estando ricos.

      Eliminar
  4. Señores, tened piedad, que a mi me han hecho catador oficial y mastico un cacho de cada seta nueva que encontramos porque "hay que aprender". Y esas están a tiro de perro y de muchas otras cosas!! Encima de lo que pican algunas... En fin, yo creo que tener "roce con lo natural" tiene que ser bueno si no se abusa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he deseado alguien que me hiciese “la salva” de las setas, por lo poco que me fío de mi mismo. El roce con lo natural creo que todos lo hacemos, yo soy un vicioso de miruéndanos, arándanos y otros; no lo haría en esta higuera por estar en un entorno urbano y por lo que sé.
      En el resto, ojos que no ven…y que trabaje el sistema inmunológico. Saludos

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.