4 de abril de 2013

Insecticida natural

Chiffchaff


Llevo unos días que persigo mosquiteros por el jardín, todo por uno que se estuvo bañando y que me parecía extraño; me ha pasado más veces, algunas motivadas por algún lector del blog que vio fotografías sospechosas en un momento dado. Ahora incluso intento grabar su canto para comparar; al de las fotografías que pongo hoy, no le he oído decir ni pío.

Pienso que es un Mosquitero común Phylloscopus collybita, es delicado con las plantas, no contamina y es un eficaz insecticida natural.

Chiffchaff

Chiffchaff


Si pensáis que es otro, ya sabéis que estoy siempre receptivo para aprender; ahora con las calidades de las ópticas, estudios varios y aumento de los aficionados, no para de crecer la lista de aves.

“La nueva Lista de las aves de España, elaborada por SEO/BirdLife, alcanza ya las 569 especies y supera al anterior catálogo de 2005 con 56 nuevas incorporaciones.

206 especies son ‘rarezas’, lo que supone el 36% de la lista.”

4 comentarios:

  1. Entre todas sus cualidades un defecto; que no para quieto un segundo,aunque a veces ese segundo es suficiente para un buen fotógrafo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no seré yo, detrás de cada fotografía aceptable, escondo un montón de fracasos. El bichín no para, eso también lo hace atractivo. Un saludo.

      Eliminar
  2. Extraordinarias fotos Miguel, lo habrás perseguido largo rato pero valió la pena...a mí también me parece un collybita. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo de perseguirlo es un decir, aclarar que no corro detrás de los bichos; tengo que controlar a más, seguro que termino fotografiando a otra especie en el jardín. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.