9 de diciembre de 2013

Frío por la montaña


Un fin de semana frío por la montaña, aprovechando estas fiestas; los días despejados y las noches con temperaturas en torno a los -5º, eso hace que, en muchos lugares umbríos, haya capas de hielo permanentes que engrosan según pasan los días.
En unas condiciones que resultan duras para la supervivencia de la fauna, se puede pensar que no se ven muchas cosas; la vida continúa en la montaña y en las sucesivas entradas del blog que, haré de este viaje, relataré y mostraré algunas de las cosas y animales que he fotografiado.

Comienzo, recién llegado, por una de las preciosidades que se puede ver surcando con maestría los aires, el Milano Real Milvus milvus, posiblemente de los ejemplares que nos visitan en estas fechas, procedentes de Europa; un buen rato he podido disfrutar de sus pasadas y no había caminado ni cien metros. Con la cabeza inclinada mirando al suelo, torciendo constantemente la cola; estaba un poco lejos, pero es de esos momentos que saben a poco.




Uno de los que se ha acercado a las viviendas es el Agateador Común Certhia brachydactyla, no es el único, ya iré mostrando alguno más; en la siguiente fotografía se puede ver sobre un muro toscamente revocado.



Un pequeño arroyo, puede crear imágenes como esta, tomada pasadas las tres de la tarde, pondré alguna para que se pueda sentir el frío.

2 comentarios:

  1. Preciosas y friiias fotos amigo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan frías que, yo parecía el muñeco de una conocida marca de neumáticos, por las capas de ropa que llevaba. Un saludo

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.