1 de febrero de 2014

Sin venenos químicos


Una de esas historias que van quedando postergadas, por falta de tiempo, es la de dos juveniles de Colirrojo tizón Phoenicurus ochruros que observé a intervalos, durante dos horas de un día de inicios de agosto, en una vieja pomarada.



Aunque te sepas la teoría, cuando ves la práctica, cambia totalmente la percepción de las cosas; arañas e  insectos eran vistos y capturados por estos dos ejemplares, se  lanzaban desde la percha, a la que solían regresar con la captura; llama la  atención la distancia a la que pueden detectar sus presas. Cuando intento hacer macro y busco algo para llevar al objetivo, envidio esa capacidad  de ver.


Si las personas fuesen capaces de ver la naturaleza que les rodea, las interacciones que se producen y el beneficio que se obtiene, se viviría de otra manera, más natural y sana, sin venenos químicos.



6 comentarios:

  1. Dentro de poco andaremos todos con las puñeteras google glass, pero seguiremos sin ser capaces de ver las cosas importantes, que normalmente las tenemos delante de la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, no sé...como haya una aplicación para identificar gaviotas... Supongo que lo próximo será la implantación de un chip en el trasero, así ya podremos pensar como las máquinas y no hacer esfuerzos.

      Eliminar
  2. No conocía a los juveniles del Colirrojo tizón. Menudo apetito tienen. Las aves insectívoras realizan una labor encomiable, limpiando nuestros campos de invertebrados parjudiciales y así, es fácil ver gran cantidad de aves detrás de los tractores arando, buscando insectos entre la tierra removida.Lavanderas blancas, Tarabillas, Bisbitas, Colirojos Garcillas, Cigüeñas, Cernícalos, Avefrías, etc, no desaprovechan la oportunidad que el ser humano les brinda a la hora de facilitarles el alimento. Podría decirse que es un caso de simbiosis.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero somos poco conscientes y desagradecidos, no se aprecia mucho el favor que nos hacen. Saludos

      Eliminar
  3. Bienvenidos los glotones que dejan imágenes tan bonitas como estas... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son un bonito espectáculo. Gracias y saludos

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.