6 de marzo de 2014

Sesión Charrán


Si todo va bien, en quince o veinte días, comenzaremos a ver pasar un número importan de ejemplares de Charrán patinegro Sterna sandvicensis; hoy he podido entrenar con uno en la playa del Arbeyal. Me metió una goleada, pero algunas fotografías he podido hacer.



En vuelo no me resulta muy difícil, se ha de tener en cuenta que, si lo quería fotografiar de frente el sol queda a sus espaldas; no le reprocho que no quiera pescar volando frente al sol. Algunas he conseguido que quedasen medianamente bien de luz.



El problema ya es mayor cuando quieres congelar el momento del picado, o algo más sencillo, el momento en que emerge de las aguas. Como ye he dicho, esto era un entrenamiento, seguiremos intentando esa imagen nítida entrando en picado, o saliendo con la presa en la boca.




De momento he podido ver algunas escenas que son imposibles de ver sin la cámara.


6 comentarios:

  1. A ver si tienes suerte y de paso disfrutamos todos... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no la tengo, pasaré un rato entretenido y os lo contaré. Un saludo

      Eliminar
  2. A mí me parece un comienzo muy bueno. Además, si estas cosas saliesen a la primera, no tendría la misma gracia. En cualquier caso, el entretenimiento está asegurado. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, si fuese fácil sería menos divertido. Un saludo.

      Eliminar
  3. Me parecen muy buenas Miguel,sobre todo las del vuelo.
    Salud!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Xurde, pero pienso en las tres que con la presa en el pico me quedaron fuera de foco, por poner un ejemplo. Salud

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.