20 de abril de 2014

Curiosidad


Hoy he realizado una breve visita al paseo urbano de la Ría de Villaviciosa, la curiosidad de ver como transcurre la vida en torno a las charcas.

Los pollos de Gallineta común Gallinula chloropus que días atrás se mostraban totalmente dependientes, van creciendo y al tiempo, obligados a buscarse la vida.


Siempre me llama la atención esas enormes patas que tienen, si las comparamos con el atisbo de alas, la diferencia es abismal.


Un adulto de Gallineta común, paseaba tranquilamente por el camino, muy cercano al lugar donde yo observaba, las demandas de los pollos debían de agobiar más que la presencia de un humano.


Los pollos de  Ánade real Anas platyrhynchos, no paran de crecer, no levantan cabeza y engullen sin parar, son de lo más atractivo  para todo el mundo que pasa por el camino. 


Parece que ya hay media docena de parejas de Cigüeñuela común Himantopus himantopus, se van acotando territorios y mostrando el genio que tienen a otras especies que comparten hábitat.


Otra especie de ave que acota territorio y que hay en buen número es la Lavandera Boyera Motacilla flava, ofrecen un bonito espectáculo cuando sacan el genio ante sus semejantes.


Se continúan viendo bastantes ejemplares de Collalba gris Oenanthe oenanthe, en cualquier momento darán el gran salto para el norte; cogen fuerzas y al tiempo ofrecen un bonito espectáculo.

4 comentarios:

  1. Esas fotos cada vez son mejores ¡felicidades, Miguel¡ un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén, espero seguir aprendiendo. Un abrazo

      Eliminar
  2. Por aquí el otro día collalba gris y rubia juntas en las mismas rocas. Un lujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder ver este año a la rubia, aun no la he visto. Un saludo

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.