6 de enero de 2015

Día con sorpresa


Dispuesto a pasar un buen rato haciendo fotografías por la Playa Espasa, fue descender del coche y encontrar una bonita sorpresa en forma de Chorlito Dorado Pluvialis apricaria. Todo estaba a favor, la luz resaltaba su hermoso plumaje; el fondo era armonioso;  el pico roto tenía algo que, lo hacía más real y atractivo.



Me senté en una orilla del río, esperaba que acudiese a la cita Mirlo acuático europeo Cinclus cinclus, lo hizo, pero no es el ejemplar que llena mi disco duro de fotografías; el que hoy se acercó es bastante más esquivo, una pena, la luz era realmente buena.
Os pongo un par de fotografías recientes y del mismo lugar.



Por la zona paseaba y posaba, subiendo a viejos troncos, un guapo Andarríos chico Actitis hypoleucos.


Vino como lo que es: un rayo azul, se lanzó al río a un metro de mis pies, salió del agua y perchó a mi lado, todo en menos de dos segundos; cuando quise reaccionar, ya estaba el Martín pescador Alcedo atthis, lejos, muy lejos. Recordé la historia de Jules Renard, que ya conté en una ocasión, si la queréis ver : El Martín pescador. Alcedo Atthis. Verderríos

La fotografía está tomada en una roca de esta misma  playa.

4 comentarios:

  1. Pena ese pico, hay buenos bandos estos días por Asturias, aunque va a subir la temperatura y me temo que nos abandonen pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que todo se pone primaveral, aun queda mucho invierno, ya veremos. Saludos

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.