1 de enero de 2015

Ríndete


Día uno del 2015, por los prados del Cabo Peñas, esperando que todo el mundo estuviese de resaca; se ve que la Nochevieja ya no es lo que era o como nos hacemos mayores.

Esperaba ver de cerca y posada a una Barnacla carinegra Branta bernicla, y lo conseguí, una veintena de personas debieron de pensar lo mismo y también lo consiguieron. 

La Barnacla en medio del prado, nosotros caminando por un camino sin asfaltar, uno apostado detrás de unas pacas de hierba observando, dos coches nos seguían por el camino, otros paraban en la carretera que teníamos justo en frente y otros circulaban por un camino asfaltado de un lateral; ante estas situaciones me suelen salir chistes fáciles y le dije (bajito) a la Barnacla “ríndete, te tenemos rodeada”. 


La parte buena es que todo el mundo mantuvo la compostura, no se levantaron los bichos en ningún momento y la Barnacla continuó recuperando fuerzas. Aun así, la presión me pareció que resultaba excesiva; esta es una delas razones por las que no suelo ir a ver a una especie “de moda”, aunque nunca la haya visto.




En el mismo prado más de medio centenar de Chorlito Dorado Pluvialis apricaria, acompañados de dos ejemplares de Chorlito Gris Pluvialis squatarola y otras aves habituales de la zona en estas fechas.



8 comentarios:

  1. Que buenas!! Este año estamos a tope de carinegras, en Santoña tenemos record histórico. Un abrazo Miguel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si parece que es un buen año y hay que disfrutarlas. Un abrazo Germán

      Eliminar
  2. Verlas así sobre un prado y tan cerca no es fácil
    Que tengas buen año de naturaleza
    Un abrazo
    Javi

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo en lo de no andar siguiendo rarezas, ademas pierde la gracia, por suerte lagente suele comportarse....
    Aun así, bonitas fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rubén, fuera de los caminos y carreteras nadie se metió, eso es cierto. Un saludo

      Eliminar
  4. Peor fue lo mío, que llevaba toda la mañana caminando por Peñes sin ver nada interesante (en general) y la localicé cuando llevaba conduciendo un rato, del susto casi me lleva por delante un tractor al maniobrar...pero pude verla con bastante tranquilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener cuidado, yo por lo menos cuando voy en el coche miro para demasiados sitios que no debiera; menudos tractores hay en la zona.

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.