1 de septiembre de 2015

La leñera II



En la leñera no se veía el Lagarto ocelado tomando el sol, ni las lagartijas habituales que por allí campeaban; descubrí que la responsable  era una víbora, si no me equivoco, Vipera seoanei cantabrica. Esta  víbora se distribuye por la mitad norte de León y por el sur de Asturias y Galicia.


A diferencia de la subespecie Vipera seoanei seoanei, a esta le gustan los ambientes más secos, el sur de la Cordillera Cantábrica es un buen lugar para su observación; está estaba a una altitud de mil metros sobre el nivel del mar, cercana a una mancha forestal de roble.

No es de extrañar que no viese lacértidos en la leñera, alguno parece estar en su barriga; para los ejemplares jóvenes, como este, suelen ser su dieta principal.


No he disfrutado mucho tiempo de su contemplación, compartí con ella buenos momentos, bajo un sol tórrido y por su seguridad, se le dio traslado a un lugar menos transitado por humanos amigos del palo. 



Un pequeño video para ver sus movimientos entre la leña.


6 comentarios:

  1. Es un placer poder leer de nuevo tus entradas y disfrutar de tus fotografias. Un beso. Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Les tengo una ligera aversión ,pero detrás de la cámara cambian las cosas, cosa que me preocupa, parece como si la cámara fuera un escudo. Guapa foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cámara no es un escudo, no; en este caso está tomada con un tele. Me alegra que te guste Un saludo

      Eliminar
  3. ¡Guapo ejemplar, Miguel!, este año eran abundantes por la zona de Amieva y nunca puedo decir donde las encuentro porque irían como locos a intentar matarlas. Bien hiciste en alejarla, seguro que ella tiene mucho más miedo a los salvajes humanos. Un abrazo de inicio de curso.

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.