28 de diciembre de 2015

Lluvia de cenizas


Tenía pendiente fotografiar al Cisne cantor Cygnus cygnus que se encuentra por el embalse de San Andrés; esta tarde, con un cielo gris teñido de rojo y bajo una lluvia de cenizas, lo he visto bien y fotografiado.

Un bicho precioso para acercarse al embalse  y disfrutar de su presencia.


Una pena la situación, espero que los terroristas ambientales y los políticos cómplices, lo terminen pagando como se merecen.




24 de diciembre de 2015

Lo más nival


Lo más nival de estas fiestas de invierno creo que serán este par de Ánsar nival  Anser caerulescens que hace unas pocas horas he tenido la oportunidad de fotografiar en el Embalse de San Andrés de los tacones. Una entrada del Blog de “EL NIDO DEL XUAN” ya cuenta la historia de estos bichos en el embalse y recomiendo su lectura.

He sido afortunado con la visita de estos bichos, a la orilla en la que yo estaba y no puedo pasar de enseñaros alguna fotografía, no ha estado mal.







9 de diciembre de 2015

Tu ventana


Los manzanos, desnudos de hojas, aun ofrecen tentadores frutos para muchas aves; otras preferirán llegar hasta las semillas.



El Herrerillo común Cyanistes caeruleus, también aumenta su presencia por los pueblos  de montaña; unas semillas y será un habitual de tu ventana, aunque sea un ave fundamentalmente insectívora.



8 de diciembre de 2015

Desnudez



La desnudez con que los árboles afrontan el invierno son  una buena oportunidad para disfrutar de las aves forestales; hacía mucho que no disfrutaba, tan cercano, del Pico picapinos Dendrocopos major.